La dieta mediterránea es una dieta venerada por todos, de hecho, es de las pocas que aprueban los médicos y nutricionistas. Las bondades de la dieta mediterránea son muchas: desde la calidad de sus alimentos frescos a los beneficios que nos ofrece para mantener nuestra salud a largo plazo. Apuesta por ella y notarás resultados en poco tiempo. Te contamos cuáles son algunas de las ventajas de esta forma de alimentación que conviene que conviertas en tu estilo de vida.
- Mejora nuestro corazón: entre sus ventajas está que reduce en un 30% el riesgo de infarto de miocardio, ictus o muerte por causa cardiovascular. De esta manea protegemos nuestro corazón ante cualquier problema y lo hacemos más fuerte.
- Para la diabetes: otra de sus bondades es que reduce en un 40% de la posibilidad de padecer diabetes.
- Reducimos la alta tasa de obesidad: según la Fundación Dieta Mediterránea, además, se reduce la alta tasa de obesidad que encontramos en nuestra población. Pues los alimentos son sanos y variados y no hay lugar para las grasas malas ni para los ultraprocesados.
Otros beneficios de nuestra dieta
- Mayor número de antioxidantes: con esta dieta podemos tomar más cantidad de antioxidantes naturales en forma de verduras y frutas y esto va bien para nuestra salud general y para conservar la piel, en especial.
- Variedad: es una dieta variada, con cantidad de alimentos, aunque se recomienda que se reduzca el consumo de carnes rojas.
- Se consume muy poca grasa animal: pues es baja en grasa saturada y rica en grasa monoinsaturada. Con esto hay menos posibilidades de desarrollar hipertensión.
- Para toda la familia: por suerte, cuando hablamos de esta dieta nos alegramos porque es para toda la familia. Aporta los nutrientes necesarios para niños, adultos y mayores.
Más que una dieta, la mediterránea es una forma de alimentación saludable a la que deberíamos tratar como un tesoro.